..Ya tocaba.
Tan sencillo como no chingarse al prójimo :D. Tan tán.
...Ok, eso hubiera sido demasiado fácil. Hagamos de esto un sermón de longitud en calidad de Cuaresmal, algo de lo que pueda sentirme segura de que sea un certificado “choro”.
Hay gente en este mundo que no'más no tiene—no; no le pone límite a su avaricia. Por más que tengan, siempre codiciarán algo más. Viven, y mueren, miserables.
Mi mundo [...quizá no el mismo de todos] está lleno de estos tipos. De gente que no quiere lo que tiene, y no tiene lo que quiere.
Luego están [—estuve alguna vez yo también con ellos, entre ellos—] los que no pueden tener lo que quieren. Les elude. O se va. Por miles de razones...o por una de ellas: con el tiempo—como hilos de agua metálica, plateada, etérea, entre los dedos—de una manera..algo cruel. Consiste en el desvanecimiento, lento, paulatino, sencillamente maquiavélico, de sueños de valles de rosas, que se vuelven de lágrimas. Y nos vemos sorprendidos groseramente con la inminente realización de que todo en nuestra vida es una efímera, pasajera realidad. De que no somos dueños de nada. Y todo lo vemos en proporción y dejamos de ser subjetivos y parciales a nuestro caso, a nuestras pasiones, y comprendemos por primera vez que estamos lejos de aquél día (quizá mucho más de lo que sospechábamos alguna vez) que creíamos vendría, el día en que los castillos de arena de los que tan celosamente cuidábamos se podrían volver de concreto.
Y el mar, al final--y como sabíamos desde un principio--gana la batalla. Y sólo quedan miles de trazos amorfos de las más dulces realidades posibles, imaginables.
My lost heaven has been turned upside down
Dead and buried is the joy which I once found
My lost heaven has sought refuge down below
Ain't no ocean I wouldn't cross or anywhere I wouldn't go
Y entonces odiamos a Dios, al Tiempo, al Destino, a las Circunstancias, a la Casualidad; a nosotros mismos. Odiamos indiscriminadamente.
Y, peor de todo, con tanto rencor y frustración por saciar, nos convertimos en el peor de los traidores, en la más vil de las serpientes, y osamos...volvernos contra lo más sagrado y precioso que alguna vez..“tuvimos”.
My lost heaven as long as the rotted day
Strength through blood
Battle the flood which bears my name
Odiamos, con todas nuestras fuerzas y más allá de la capacidad de nuestro ser, a quien ninguna parte de la culpa tiene en tal crimen; a quien, momentos antes de la catástrofe, fue luz de nuestra adoración y el centro de nuestro universo.
(Dead and buried, for the end has run its course
Dogs of war return never to be lost)
Pareciera imposible considerarlo, siquiera imaginarlo—claro está, solo aaaaantes de que este inadvertido colapso sucediera.
Victimizamos y somos víctimas de una misma hipocresía violenta, total—engendrada, sin nosotros saberlo, en el mismo momento en que nació su antitesis, el Amor.
Sólo odiando podemos finalmente darnos cuenta y conseguir cierto vago, asombroso, entendimiento de la magnitud del cariño, de la dedicación, admiración que esa persona ocupaba de nosotros. Y no nos lo piden, ni exigen de nosotros; no, así no funciona—sino que lo damos, lo damos, cedemos todo, todo todo todo todo, todo de nosotros, libremente, totalmente... desinteresadamente.
Sin esperar nada a cambio.
...Creo que la nobleza de espíritu que nos caracteriza al amar nos impele a creer esto último. Porque—y 'stá cabrón—una vez perdido todo, nos volvemos unos puritititos hijos de la chingada mal y desagradecidos. Y mostramos ser brutales y despiadados, con un hambre indescriptible por traerlo todo abajo, de la manera más horrible y estruendosa.
Le podríamos dar un verdadero y cruel giro al odio. Lo peor que podemos sentir por alguien es—ah cabrón, cómo ponerlo digerible—no sintiendo por ellos. En términos no-cantinflescos y en una palabra, la Indiferencia. No sentir. Pero esto, esto resulta ser la muerte más dolorosa que le podemos dar a alguien, y..creo que, pese a lo que habremos sufrido, nadie merece acabar así. Nah. No se lo deseo ya ni a mis peores enemigos. Ni siquiera a Ti.
¿...Qué hacer, pues, amigos?
‘¿Erradicar el odio?’ Pffa. Eso es algo casi como...jaja, es un pinche crimen contra nuestra naturaleza. Una falta de respeto. Y es absurdo, sobre todo.
Cada hombre tiene una naturaleza dual y complementaria, cuyas partes se reconocen, respetan. El potencial para ser el Justo, y de ser el Malvado. De ser Humano, de ser Divino. De Crear, de Destruir. De Sentir, de Saber. De Amar, y de Odiar.
Entonces, ¿‘deshacerse del odio’? Nah. No es el caso. "Pseudominded change", es el término adecuado (...juraría que alguna canción de Soundgarden lo dice) para el concepto, para aquél que crea que ya no tiene más la capacidad para odiar—o para amar, de hecho. Somos ciclos, todo en y de nosotros lo es, así que la respuesta a este odio que consume todo y a todos es..
...ahi les va...
chan chan chaaaaan....
..dejarlo correr su curso.
[Lo que no te mata te hace, invariable e inequívocamente, más fuerte. La cosa es que, con esa fuerza viene una invulnerabilidad—y un acompañante sentido de indiferencia que crece, y crece; y así como te ayuda a sobrevivir..te limita a todo lo demás.
...El camino que tomó este choro repentinamente me comienza a molestar.]
As I walk this world, tired and alone...
Y ves pasar algo que evoca una situación curiosamente similar a la de alguien...que reconoces, y detienes tu misión empedernida de autodestrucción lo bastante como para ver qué sucede. Te das cuenta de que no es un reflejo, de que no eres tú quien revive esta memoria, otra vez tu pérdida. Y se vuelve casi personal la batalla ajena, el dolor de alguien más, y te descubres inconscientemente lo suficiente para compartir parte de tu parábola, las dulces palabras de aliento, a estas alturas desinteresadas, transparentes y honestas, y te detienes unos minutos vitales a asegurar que no es fatal esto, esta soledad. Por algo te ven aquí, de pie, si es que no casi completamente restaurado ya, de vuelta, cuando menos.
Y te golpea como relámpago; te aturde la revelación.
En la empatía, te das cuenta, está un extraño tipo de alivio.
I'll carry your pain, my words bleed straight and true
If it leads me to you,
If it leads me to you
La respuesta o, cuando menos, el remedio temporal a este diluvio de males mundanos y agonías, es dejar de ser egoísta sólo por unos segundos, para poder recuperar un tanto más de lo que necesitas....para seguir.
Así como el Tiempo actuó en tu contra antes, eventualmente...
..parece convincente seguir, siquiera por curiosidad, por este camino, de vuelta.
Creo que...aplica una cierta frase Maynardesca a la perfección.
“I have found some kind of temporary sanity in this.”
If it leads me to you..
If it leads me to you..
If it leads me to you...
...If it leads me to you.
...Ya no juego.
Saturday, June 04, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Maldita sea, Krako-Jack, de no ser por tu misterioso y extenso (..y quizá ilimitado..??!) network de información, no toleraría tus arranques de insolencia pura m...orisqueta.
....Y le vas a las Chivas, pa'cabarla de joder!! :indignado:
...Niño feo >:(.
Es impresionante! Es insólito! Alguien supo de qué 'ingada canción estaba hablando! (siempre que la escucho, mi mente juega conmigo en esa parte...para bien o para mal.)
...La única condición, creo y diría yo, es que este torrente 'desinteresado' de afecto..sea ...ehm..."recibido" por la persona en cuestión, ¿no es así?
Pero, también escribí que--si no me falla la defectuosa excusa de memoria que tengo--es sólo un tipo de impresión que tenemos durante alguna fase de esta experiencia...donde creemos que basta con solo 'dar' (...cero intención de plantearlo como albur :P).
..Pero con el tiempo.. el vacío que va quedando dentro de nosotros se vuelve más difícil de ignorar.
Sin embargo..mi vista y atención se regresaban con bastante insistencia a una aclaración que hiciste mientras leía hacia al final de tu comentario: "En cualquiera de sus manifestaciones" (y vaya que tienes toda la razón).
Velar por el bien y la felicidad del ser amado es una manifestación de dicho amor..
..Velar por nuestra integridad, dignidad, y salud emocional y mental...es otra. Y ambas son válidas.
Mmm..Bleagh.
...Ni yo me entendí.
Esperemos mientras, mejor, esa reflexión lírica tuya.
Post a Comment