Monday, September 15, 2008

I Dream of Metallica ♥

Mi subconsciente es el culpable de mis compras compulsivas

Toda la semana pasada tenía muy presente el hecho de que el nuevo disco de Metallica (Death Magnetic) saldría el Viernes—poco común. Desde que escuché el primer sencillo en la radio hace quizá poco más de un mes me pareció que (cuando menos en un principio) sonaba como el viejo Metallica—es decir, el bueno—y me tenía intrigada, ergo...

El Jueves en la noche soñé que estaba en algún club/antro (?) de un piso donde la banda tocaría en vivo para conmemorar la salida del nuevo álbum, y psss...resulta que yo andaba en dicho evento.

Tenían todo el equipo preparado en un escenario al mismo nivel que el del público y cada quien estaba en su lugar moviéndole a sus respectivos instrumentos. Había una televisión cerca de donde estaban Lars y Kirk que proyectaba la imagen de James, que repasaba en ese momento la lista de canciones. Durante el soundcheck me acerqué a James y le dije que sonaba chacas la nueva canción y que pensaba que el nuevo disco era lo que muchos habíamos estado esperando de ellos en mucho tiempo.

A media conversación comenzaron los primeros riffs de 'The Unforgiven' y me disculpé tratando de alejarme para que tocaran...y—agárrense—que James me sujeta de la muñeca, sacude la cabeza señalando al micrófono y me dice (en inglés), "No, no. Vas, vas."

Holy. Shit.

Tartamudeé y le trataba de regresar el micro, porque ni siquiera en el karaoke me la rifo; no quería arruinar la experiencia para todos los demás que estaban ahí para escuchar oooobviamente a Metallica. James no me dejó sacarle y me dijo, "You know the lyrics. Right?" y psss...me convenció :$.

Como estaba en shock todavía, llegó la parte donde tenía que comenzar a cantar y nada. James hizo un gesto con la mano para indicarme que le soltara y...jaja, aterrorizada porque estaba frente a un público concentrado en mí, canté medio murmurando y no, todo mocho:

"Uuh ..od...ins...is earth
..n..kly he's...dued
..ugh...constant...ained...grace
...ung boy learns their rules"

Pensé toda awitada y enojada conmigo misma, "Estoy arruinando esto"...peeeeero nomás llegó el coro y lo reconocí y ffuuooottt!! me di rienda sueeeelta MAX (James hasta me daba palmaditas en el hombro mientras asentía, me cae :'3). Digo, tan entrados estábamos que hasta un poco de headbanging nos aventamos James y yo, jaja!

Me desperté de buen humor y bien emocionada pensando, "Wuoooot...Estuvo re-chingón el concierto de anoche, me cae! Ni un concierto va a superar ese JAMAS!!"

...Estaba completemente convencida de que había sucedido, cuando menos los primeros diez minutos tras despertar.

:'(

- - -

Y pss ya en el tema de Death Magnetic...

Estoy sin terminar de decidir qué pienso de 'The Day That Never Comes', el primer sencillo. Comienza perfecto con guitarras, limpio (me recuerda a una rola de discos pasados...quizá 'One'); la batería suena normal, bien (ya no como en St. Anger, que parecía que Lars le daba a los botes de basura de aluminio); y se me hace chinita la piel cuando Hetfield se lamenta al cantar el coro, especialmente los primeros dos versos:

Waiting for the one
The day that never comes

When you stand up and feel the warmth
but the sunshine never comes
No the sunshine never comes


..Peeeero después se me aceleran demasiado con el solo, al punto de que pierdo interés en la rola y no la he terminado de escuchar siquiera aún.

A pesar de que son sólo diez canciones en el álbum, la más corta dura cinco minutos, y todas promedian entre seis y siete minutos y medio. Como no queriendo...pero ya me convence lo suficiente como para meritar ser incorporada a los rangos de mi iPod.

Para terminar, pongo una cita que me pareció interesante que leí en Wikipedia (tomada, a su vez, del wesbsite de
Blabbermouth, de una entrevista con el vocalista/guitarrista James Hetfield del 07.16.08):

Death Magnetic, at least the title, to me started out as kind of a tribute to
people that have fallen in our business, like Layne Staley [Alice In Chains] and
a lot of the people that have died, basically — rock and roll martyrs of sorts.
And then it kind of grew from there, thinking about death...some people are
drawn towards it, and just like a magnet, and other people are afraid of it and
push away. And the concept that we're all gonna die sometimes is over-talked
about and then a lot of times never talked about — no one wants to bring it up;
it's the big white elephant in the living room. But we all have to deal with it
at some point.

...El Metallica de antaño está de vuelta.

Yeeeeeah.

...James me presiona :$.

2 comments:

Sabrina said...

yeeeey que chido sueño . te has de haber levantado de muy buen humor :)

· · Archængel · · said...

Seeeeehhh..!! Estaba tan convencida..

Luego comencé a analizar y me quedé: "Hey, esto es demasiado bueno para ser verdad!" y poof! mi mundo se vino abajo :(.



♪ y quieeero que olvides que más dura será la caídaaaa.. ♪