Monday, June 22, 2009

Estrategia Anti-Tramposos

Chanchuyo.

Los tramposos siempre, siempre siempre han existido a lo largo de la historia, habiendo unos más memorables que otros:

Dios

Hay mucho de donde escoger, pero creo que nada supera una trampa de la magnitud: un ser omnisciente, omnipresente, omnibenevolente, omni...todo, en fin, que sabiendo de antemano lo que va a suceder tiene las agallas de venderte el verbo de que tienes "libre albedrío"...y luego te chantajea como el peor de mafiosos con que si no estás con él, arderás eternamente. WAT. Ah, eso y las jaladas que permitió que le hicieran a Job con tal de probarle al Diablo que era su sayo: not cool, God. Not cool.


El Diablo (..y/o sus lacayos)

Escoger un punto específico donde el Diablo ha sido tramposo es, quizá, como tratar de determinar una etapa en la vida de Niurka donde ella ha sido una piruja. O una corriente. O una naca. O una equis. Dándole un poco de crédito a Lucifer, sin embargo, yo creo en la versión más viable de Lucifer de Neil Gaiman en "Sandman", donde es un hombre de palabra que sólo le concede a humanos y demás exactamente lo que le piden. Sus lacayos (Mephistópheles, Beelzebub, Maamon y el resto de la banda) son los que arruinan su imágen pública. Y bueno, el incidente de Job. En ese entonces sí fue un manchado.

Marradonas

Sé que un momento no define, la mayoría de las veces, una vida. Bueno, en realidad sí. Porque aunque sé que muchos protestarán que marque a Marradonas como "tramposo" por un acto, siendo que su carrera como atleta tiene tantas otras cosas, no puedo negar que desde chica que me contaron sobre la infame "Mano de Dios" pensé, "WTF: Hace trampa, todo mundo lo sabe...y lo laudan??" No ayudó a su causa cuando leí sobre el incidente y me enteré que Marradonas dijo a sus compañeros (que no celebraron la anotación porque vieron la falta): "Hey, felicítenme y háganla de pedo, que si no el árbitro no nos lo cuenta". WTF. Tramposo y presumido. Ya no hay pudor.

Barry Bonds

Nadie parece haber notado hasta hace pocos años que BB fue de parecer un retoñito tierno a un colosal tronco de árbol..."naturalmente". Fue sólo después de que salieron a relucir trapos ajenos al sol de otros jugadores que jugaban a incharse con esteroides cuando la gente comenzó a, tímidamente al principio, preguntarle, "Uhm, Barry...?" y el tipo fingió demencia una y otra vez. Con el paso del tiempo (y después de analizar más de cerca y con detenimiento su no-tan-gradual transformación en The Hulk) hasta los fans dejaron de creerle, y ahora su trampa (y su récord de home runs) queda marcada por los siglos de los siglos con un temible...asterisco. Le gasp.

Buggs Bunny

Sí, este jovial personaje nos arrancó carcajadas a todos de pequeños, cuando veíamos cómo ingeniosamente se escapaba una y otra vez del alcance de Elmer, Yosemite y Wile E. Coyote, entre otros acérrimos enemigos. Pero llegó un punto, incluso en mi inocente experiencia como televidente, donde me pregunté, "¿No fue...muy manchado de su parte?" cuando Buggs torturaba, engañaba y se chingaba a sus oponentes nomás por hacerles la maldad, hasta cuando ellos ni siquiera lo pelaban. Creo que hasta me comenzó a caer mal, de hecho, cuando me di cuenta de que le echaba porras a los "malos", esperando que algún día pudieran alcanzar y joderse al Conejo.

Commodus (FFFFFFFUUUUU BASTARD!!!!11! :raeg: )

HIJO DE PERRA MARICÓN FILEREÓ A MAXIMUS WTFBBQ :RAAAAAAAAAAEEEEEEGG:

Bender

Ok, Bender es uno de los tramposos más descarados y valemadres que he visto en mi vida...pero tiene un je ne sais quoi que me hace admirarlo, no detestarlo, por ello. Larga vida, Bender. Larga vida.

Dubbya (2000)

Comenzando por el hecho de que el don era un...pues, Don Nadie en el mundo de la política previo al período de elecciones, aún así se lo vendieron al público republicano como un candidato viable y GANÓ. Creo que su tramposicidad sólo la supera...

Dubbya (...2004)

...Yup: él mismo. No, no estoy contándolo dos veces. O a lo mejor sí. Pero nadie me puede negar que el super-combo de tramposos formulado por Bush y la Suprema Corte de Justicia (que decidió el voto a su favor pese a los números reales) hacen temblar al resto del mundo que observa atentamente el circo que son los Estados Unidos.

A veces hacen trampa por una causa mayor a ellos, algo mucho más admirable que una ambición meramente personal; otras veces...no tanto.

Por lo regular, no me molesta el hecho de saberlos tramposos si es contra mí con quien se enfrentan, porque la verdad es que le dan vuelo a mi espíritu chingativo y me invierto en encontrar la manera de aplicarles una mega-owneada...limpia.

Pero hoy me veo forzada a reconsiderar mi estrategia, porque el "oponente" no me cae mal, y técnicamente, teeeeéeeeeecnicamente, no está haciendo trampa...aunque de todos modos ha desatado mi lado soberbio-vengador y nomás hago esto con el fin de ponerlo en su lugar.

...

Trabajaré, mejor, con hipotéticos.

Estás jugando con (¿contra?) alguien que sabes, sin lugar a dudas, que hace trampa. Tu estrategia:

a) Busco la manera de ganarle a como dé lugar, cueste lo que cueste, pero limpio. A ver quién es más chingón.

b) Con la misma regla que mides, te mido: buscas la manera de ganarle y recurres a trampas, de ser necesario. A ver quién es más chingón.

c) No hay estrategia. Prefiero concluir el juego en cuanto antes, y así, aunque no gane nada, minimizo pérdidas. Sí, soy un wuss. ¿Y qué?

d) No juego y me quejo/pataleo/lloriqueo/llamo a la WAAAAAAAAAAAAMBULANCE.


..Mmm. Sigo deliberando.


Más detalles a las once.

Amo los retos...y odio perder.

You're. Goin'. DOWN.

1 comment:

DEIV said...

vaya que estas consumiendo otra vez de la barata.... el principio me gusto un chigueromadral, con lo de lucifer ps aceptable, lo demas bastante bien, pero lo de el master maradona... como te atreves...

por otra parte el punro exacto de esta entrada es.........